Coach PNL

COACH  PNL

El coaching tiene como finalidad el desarrollo del potencial de las personas,  manejando sus debilidades y fortalezas, bajo una metodología lo va llevando a las posibilidades de sus objetivos y a creer en su potencial.

El coach estimula al cliente, se genera una relación de confianza y confidencialidad,  se trata de resaltar virtudes y fortalezas, y las debilidades equilibrarlas y hacer de ellas una importante espacio de revisión.

PNL, es una programación neurolingüística que surge de largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, los primeros  investigadores llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelentes resultados era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.

A través de este sistema se logran resultados eficaces, tales como automotivarse y motivar, ceder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales y armónicas, relaciones sexuales placenteras, dejar malos hábitos o vicios y hasta curar algunas enfermedades.

Con un excelente manejo de la PNL, se consiguen resultados rápidos, con ejercicios cortos y sencillos.  Son métodos eficaces y los resultados son un lindo y eficaz proceso de orientación humana, siendo tan eficaces los resultados que al ser conocidos por empresarios competitivos del mundo económico, se han interesado por la PNL para la preparación de gerentes y recursos humanos adaptándolo al contexto social cambiante, logrando el desarrollo del potencial de sus empleados.

Neuro, se refiere a las precepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo. Lingüístico se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal, como la no verbal (expresión corporal). Se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento.

La PNL, parte de una experiencia sensorial, especifica almacenada en el cerebro. Lo importante para trabajar con ella es conocer la estructura y las condiciones en las que se procesó y almacenó la experiencia.

Aquí aplica que el mapa no es el territorio, no es ir directamente a la realidad, sino sobre una representación de ella, que sería el mapa personal. Cada persona es única e irrepetible, por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro.

Muchos conflictos surgen porque partimos del principio de que el otro posee las mismas referencias que nosotros, los mismos pensamientos y suponemos que debe saber y entender, sin tomar en cuenta la selección de información de cada uno y su código personal

Zoraida Grimán

Psicoterapeuta, Coach PNL

Celulares: 0412-7230234 y 0416-8179843

www.zoraidagriman.com

Twitter @zoraidagriman,  Instagram@zoraidagriman

Correo:zoraidagriman@gmail.com