Constelación Familiar

CONSTELACIONES   FAMILIARES

Su creador Bert Hellinguer, considera al individuo como parte de un todo más grande, y  éste  a su vez como parte de un sistema familiar. Cada miembro de este sistema tanto los presentes como los ausentes, están energéticamente unidos por las leyes invisibles del destino familiar.

Estas leyes hacen que de forma inconsciente nuestras vida, se enlacen con las vidas de nuestros antepasados, haciéndonos vivir las vidas de otros,  generando desgracias, enfermedades, accidentes, fracasos, en fin se repite lo de la familia.

Cuando estos vínculos son liberados a través de ésta terapia, y en la familia se restablece el orden familiar natural, podemos sentir a nuestros ancestros como grandes pilares que nos sostienen y apoyan, y es a partir de este momento que comienza el reconocimiento y agradecimiento a los ancestros y avanzaremos sin limites preestablecidos y muchas veces desconocidos.

Cuando se realiza una constelación es como observar la vida en una película, trasciende del ahora hacia el pasado, el más lejano inimaginable, y es allí donde podemos encontrar la imagen de nuestra realidad mas profunda. Y en ésta dinámica saldrá a la luz la información necesaria para generar los movimientos en el ahora y nuestra realidad se transformará.

El trabajo del facilitador estría orientado a devolver el orden al sistema familiar buscando la mejor solución para todos, dando lugar a los excluidos, liberando así los nudos invisibles que nos enredan y limitan nuestras vidas.

Actúan en distintos niveles sacando a la luz la dinámica oculta, llegan donde otras terapias probablemente no puedan llegar,  en corto tiempo y con tanta precisión, modifican el  campo de información que compartimos con nuestro sistema familiar, iniciándose así un proceso de profunda sanación.

Más allá de la terapia familiar, las constelaciones son útiles para la resolución de conflictos en cualquier ámbito, terapéutico, laboral, familiar, organizacional….y más.

Zoraida Grimán

Psicoterapeuta, Consteladora Familiar

Celulares: 0412-7230234 y 0416-8179843

Correo: zoraidagriman@gmail.com

Twitter @zoraidagriman

Instagram: @zoraidagriman

www.zoraidagriman.com