Equilibrio Fisco-Emocional. Etapas de la vida.

 

Equilibrio Fisco-Emocional. Etapas de la vida.

 

La primera etapa,  el inicio de la vida, transcurre en el vientre de nuestra madre y al nacer,  el espacio  físico estará conformado por  la familia en donde decidimos nacer y además en el  corazón de muchos.

Seguido a esto comienzan los sueños, planificaciones, elaboración de proyectos, carreras contra el tiempo por lograr cosas, sueños, caídas, el ponerse de pies y seguir, un cargamento de experiencia y muchas de ellas sin tomar el cuenta el precio a pagar.  Llenos de títulos, trofeos y también amarguras, es entonces cuando comenzamos a elaborar un balance para la siguiente etapa.

En esta etapa, estaríamos evaluando la anterior y veríamos cuantas cosas de estas, dejamos de usar hace tiempo, cuál de ellas ya no tienen sentido seguir usándolas y otras ni entendemos por qué están en el paquete…

Comenzamos a soñar y  a medir cuanto hemos crecido, evolucionado y aparecen los verbos que solo el pensarlos duelen, como rendirnos, entregarnos, bajar la cabeza en oportunidades y comenzar a instalarse en el corazón, eso sería lo más loable y valioso al mismo tiempo, sin tomar mucho en cuenta el entorno y sus opiniones, ya que ha esta altura del camino, lo que importa es que hago con el tiempo que me queda para ser feliz, ese tiempo del que no habíamos tomado conciencia, que no importa si es mucho o poco, lo que nos ha de ocupar es tan solo lo que debes hacer hoy.

La vida es una divertida montaña rusa, cuanto antes lo entendamos, mejor porque será  más fácil  vivirla,  nos llenamos de máscaras, de trajes pegados y eso nos hace muy pesada la carga. Llenamos nuestras manos de proyectos que vemos en otros, además de los nuestros que ya tienen tiempo con nosotros, pero que no conseguimos el cómo encajar ni en unos, ni en otros…. y nos llenamos de frustración pero aun así, no los soltamos,  seguimos tratando de ponernos el traje que tenemos guardado hace tiempo y nos seguimos viendo en el traje de otra persona al mismo tiempo.

Las clausulas sociales, de casarse, crear una familia,  hijos y criarlos  de tal o cual forma, y es allí  cuando comenzamos a repetir patrones de nuestros padres sin abrir una pausa para ver quién soy y que quiero y hacerlo diferente. Una cantidad de problemas cotidianos que dejan soledad, pérdida de la identificación propia, del sentir y un precio muy alto pagado con muchos años de vida que pudieran haber sido días interminables.

Darte cuenta de que no estás sano y que  tu cuerpo  te está dando diversas señales, de que no son tus rodillas, sino el peso que decidiste llevar, y que tu tristeza era ese ser abandonado por ti mismo y que todo eso ocultaba el ser valioso y soñador de tu propio proyecto de vida.

Cuando te sientas libre de compromisos ajenos y entres en intimidad con los tuyos, con los que llevas en tu corazón, será un alivio y un maravilloso espacio para vivir y compartir desde tu corazón y libertad de forma de amar.

Será el tiempo de compartir contigo una lectura, una música, el observar la naturaleza, sus ruidos hasta sentirte nuevamente parte de ella, y no se trata de arrepentirte de la forma en que transcurrió el tiempo, se trata de agradecer lo vivido y por ello no querer tener menos edad ni pensar que perdiste el tiempo, sino de agradecer, ver que eso ahora te permite vivir en este momento de otra forma, agradecer los obstáculos que te fortalecieron, crear otros valores que te llevan a entender que,   todo en la vida no es cuestión de cantidad, sino de calidad, de escucharte y no ignorarte, que eres tú lo mas importante en al ahora y lo que te permitas tú y la vida .

 

Zoraida Grimán

Terapeuta de Equilibrio Físico-Emocional

Twitter:      @zoraidagriman

Instagram: @zoraidagriman

Web: zoraidagriman.com

Youtube: zoraida griman