Equilibrio Fisco-Emocional. La ilusión del amor.

Equilibrio Fisco-Emocional. La ilusión del amor.

Existe la creencia y de hecho, en alagunas personas es así, de que al enamorarse todos los males desaparecen y algunas personas se curan. También en ese momento crece el amor propio, nos arreglamos mas, compramos ropa nueva, perfumes, etc. Comienza el cuidado del cuerpo, alimentación, gym o caminar, es un sentimiento  mágico!! El problema es cuando desaparece esta motivación externa, así que mejor comienzas por amarte y de esta forma podrás amar a otros.

En mis consultas cuando una persona tiene algún momento fuerte o de crisis, y esta solo o sola, lo que siempre dicen es “si estuviera con un amor a mi lado sería mas fácil…”, sobre todos las mujeres se quejan de esto, los hombres tiene otra forma de resolver.

Es creer que alguien tiene la responsabilidad de hacernos felices y  de completarnos el rompecabezas que tenemos de vida, un cierto paternalismo  o dependencia y eso nos ocupa, cuando en realidad el trabajo personal a realizar es amarnos y de esta forma retomar el poder que está dentro de nosotros.

Luego, es una realidad la soledad relacional que se hace presente en todos los espacios y cada vez más,  la alta tecnología  es un tema cuando hablamos de compañías, nos acerca a la familia y a las amistades, pero allí no hay contacto visual ni de piel.

En esta condición de acercamiento virtual,  seguramente atraerás a  otros en igual condición a la tuya, claro porque ese es tu pensamiento y actitud, seguro que será lo que por ley de atracción llegue a tu vida  y entonces qué hacer con su tristeza y soledad sino sé qué hacer con la mía. Y de esta forma ocurrirán  alejamientos y escapismo y no lograremos tener una completitud con ningún ser.

Sin embargo, como todo en la vida, cada situación tiene su lado bueno y uno menos bueno y es entonces cuando en estos momentos de soledad, surge la gran oportunidad  de conocernos y de crear. Aprendemos cuando sentimos y lo vivimos en todas sus dimensiones y es cuando tomamos conciencia y no  nos permitimos repetir o lo hacemos diferente y trascendemos la situación con relativa facilidad.

Es más importante  que saber y conocer el APRENDER, en este momento al hacer tuya la vivencia, te hará más  permeable para los cambios y adaptarla según vayas evolucionando en el tiempo. Es igualmente importante estimular los sentidos en su parte más sutil, como el sentir, escuchar, percibir, observar y degustar, y así reconocer lo que verdaderamente nos llena, o realmente nos importa y mueve.

Cuando alguien habla y no lo podemos escuchar, es porque hay un vacio de sentimientos, por eso no llegan sus palabras, no se siente su presencia. Atentos al “mi peor es nada” , querer compartir, tener pareja o simplemente convivir, no es un relleno en tu vida, porque al final será peor el remedio que la enfermedad….Siempre ha de estar presente el respeto hacia ti y hacia lo otra persona.

Cuando estudio, gran parte de eso queda grabado, lo conozco incluso lo podría enseñar, pero amar lo que escucho me lleva a aprender y a entregarlo con pasión y esto solo ocurre cuando se ama, es decir que el buen aprendizaje es una consecuencia del amor.

Te imaginas poder enfocar la vida con alegría, ver y entender conscientemente la realidad que te rodea y obtener una salida en el caos que ya de por si tiene su orden especifico, ese Amar lo que es que conforma la sabiduría que es el estado natural de cada uno, es Amor en acción. Y desde ese sentir, si llenaras tus espacios internos y externos,  la pasión por todo lo tuyo se apoderara de ti y de tu hacer.

 

 

Zoraida Grimán

Terapeuta de Equilibrio Físico-Emocional

Twitter:      @zoraidagriman

Instagram: @zoraidagriman

Web: zoraidagriman.com

Youtube: zoraida griman